Archivo por días: enero 9, AM

Mis constantes personales

mis intereses

Como todos los compañeros de este curso, me caracterizo por la búsqueda constante de información, no solo sobre temas referentes a la materia que imparto, sino de las últimas tendencias en el campo de la educación.

Mi principal interés son mis estudiantes.  Esos inquietos personajes de mi novela, siempre moviéndose en direcciones inimaginadas, conversando temas de todo tipo, buscando cómo salir a navegar por la vida. Ellos dudan, y eso me gusta.  Preguntan, y no siempre puedo contestarles.  Son inquisitivos, y algunas veces inertes.  Les gusta el desafío y me encanta navegar con ellos por el mar de la incertidumbre.

Mi métodología, muy socrática, busca hacerlos pensar, meditar y llegar a conclusiones que desembocan en nuesvas interrogantes. En mi clase, lo principal es la pasión, la risa, el intento y la confianza de fallar sin que sea el fin del mundo.  Cada día, con su página en blanco, marca para mí el desafío de lo desconocido.

Educarse educando y conocer conociendo.  No hay camino, pues «se hace camino al andar», como bien nos lo dijo Machado. «Y al volver la vista atrás» quiero ver la senda que nunca he de volver a pisar.